Quiénes somos

Lo que hacemos

Asociación Libros para Todos, edita y produce libros de texto, brinda capacitaciones, ofrece servicios web y digitales gratuitos, entre otras iniciativas que impactan al sector educativo.

Para lograr su impacto social, busca cada año aliados que le permitan llevar libros de texto a los centros educativos que son parte del programa, asimismo adicional ofrece a esos centros educativos un acompañamiento continuo y de acceso gratuito de materiales complementarios como la página web para docentes y padres de familia, talles para niños y docentes, revista educativa, patrocinio de concurso de índole educativo, entre otros.

Historia

Libros para Todos nace en el año 2009 en Grupo Nación, como proyecto de inversión social que buscaba disminuir la brecha social en el sector educativo, principalmente en el acceso a libros de texto.   En esos años logra implementar con éxito el programa de donaciones que buscaba empresas para que apadrinaran centros educativos y los dotaran de libros de texto.

Es en el año 2015, que ante el eventual cierre del proyecto en Grupo Nación, once personas deciden formar una asociación sin fines de lucro y proponer que se le entregara el proyecto para que se desvinculara de la empresa y así no se perdiera el impacto en la sociedad costarricense.

Capacitación

Atendemos Centros Educativos

Visitamos escuelas y colegios capacitando los docentes.

En casa

Recursos para padres

Acceso a padres y tutores en una plataforma con solucionarios y útiles recursos.

Recursos

Digitales para el docente

Acceso gratuito a plataforma donde descargar recursos y planeamientos.

Aplicaciones

Estudiar desde el móvil

Los estudiantes pueden repasar el contenido de su clase desde un móvil.

Es así como nace Asociación Libros para Todos, manteniendo el objetivo de disminuir  la brecha social en el acceso a los recursos didácticos, en pro del mejoramiento de la educación de las poblaciones más vulnerables. 

Actualmente, cuenta con la autorización del Ministerio de Hacienda, número ATSJE-GER-150-2019, para recibir donaciones, mismas que se trasladan en libros de Texto a los centros educativos que son parte del programa de donaciones.

¡Quiero participar!

Su donación nos ayudará a transformar la vida de más niñ@s y adolescentes.

Únase a nosotros y sea parte de un mejor futuro para todos.

Miembros de la
Junta Directiva
Manuel Francisco Jiménez Echeverría, Presidente • Mario Hernández Valverde, Vicepresidente • Elvira Saborío Dobles, Secretaria • Manfred Lachner Madrigal, Tesorero • Carmen Murillo Murillo, Fiscal • Jéssica Jiménez Bogantes, Vocal • Hanie Cordero Caderón, Gerente